diumenge, 16 de setembre del 2007

Respuesta a Javi


“Hola isleño pronto uno más en la gran metrópoli.Lo primero, espero que este blog tenga una vida larga y plena. A ver si coge vidilla pronto. Por lo menos parece un sitio apropiado para desahogar la angustia vital.En segundo lugar: ánimo. Si necesitas asilo Madrid está al lado con el puente aéreo.Por último, creo que el catalán está bien, pero para los profanos y los monolingüistas (madrileño de toda la vida, que voy a hacerle) complica un poco la comprensión, asi que sugiero que la lengua de este blog sea el mallorquín cerrado para que ni siquiera los catalanoparlantes lo entiendan. O eso o un breve resumen de las entradas en castellano, decide tuCuidate.”

Estimado Javi
Aprecio enormemente madrile, amigo mio, tu comentario, el primero (y talvez último del blog) y me parece, teniendo en cuenta que procede de un monolingüista militante, que es muy respetuoso con las lenguas minoritarias. El mallorquín cerrado lo voy a reservar para el habla con familiares y amigos isleños, ya que me haría ilusión que los catalanes me entendieran aunque solo sea un poco.
Gracias por el ofrecimiento de asilo en Madrid, aunque espero que no me haga falta, y por los ánimos que nunca vienen mal.
Por último decirte que las ideas son buenas, aunque tengo pereza de hacer un resumen en castellano de cada mensaje por lo que, aquí y ahora, me comprometo a que algunos de los textos los escribiré en castellano

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bueno tío, me pediste que te escribiese un comentario de aliento, y por lo menos lo voy a intentar. Yo se que este año estarás nerviosísimo por tu primer año en la universidad, pero es algo que todos pasamos, y algo que aún que te costará poco tiempo acostumbrarte a tu nueva vida. Pero bueno, siempre conocerás a unas tías acojonantes en todos los sentidos que te harán olvidar todas tus penas..... Oye es una pena que no hagan un puente aéreo entre Santiago y Barcelona..... me gustaría que vinieras por allí.....
Pero bueno, ya veráso como todo t va a ir cojonudamente! no es peloteo......
Te lo deseo de todo¨corazón...... un saludo y un abrazo enorme tío!

Anònim ha dit...

perdona;aqui su hermana y dejate de tanta tia cojonuda,eh?¿
de momento a estudiar y a adaptarse tranquilamente y despues ya veremos...