dissabte, 3 de maig de 2008

Más turismo













Recorrido de hoy:




Después de ver como una joven vecina no me saludaba a mi (después de yo decirle "hola") pero si a Julia, quien ayer en el ascensor intimó con otra vecina, hemos partido hacia la UAB para coger los Ferrocatas hasta plaça Catalunya. Desde allí, y después de pasar por Sephora, hemos bajado las Ramblas y nos hemos internado por El Raval, callejeando y callejeando sin rumbo fijo, hemos pasado por La Boqueria para luego seguir buscando noseque por allí. Hemos pasado por una calle realmente chunga, en un tramo de la cual estaban unas señoras, bastantes y muy variadas, de aspecto alegre y jovial de las que tampoco vamos a hacer más comentarios.
Despues de esto, y de encontrar muchos sitios no muy fiables como para ingerir productos suyos, hemos entrado en un restaurante indio en donde hemos comido. Nosotros, profanos de esta gastronomia, podemos decir que hemos pedido a voleo, pero no ha estado nada mal.
Más tarde hemos cruzado Las Ramblas y hemos seguido callejeando por ahi, viendo la catedral (enfrente de la cual bailaban unos señores que rotaban tomando su cabeza como eje) y otros rincones como la Plaça Sant Jaume, donde hemos firmado en contra de las corridas de toros.
Posteriormente hemos llegado hasta Santa Maria del Mar, donde en su interior se estaba celebrando una boda y nos hemos sentado a oir misa, Julia y yo, fervientes fieles católicos practicantes como somos. A mi no me agradaria casarme con los flashes de los guiris entrando y saliendo del templo.
Después hemos bajado hasta la Estación de Francia, donde hemos paseado por los andenes y donde fuera hemos visto a unos fotografos y unos periodista de la agencia Atlas, que sale en T5, haciendo una entrevista a un guardia urbano que estaba haciendo un control de tráfico.
Más tarde hemos paseado por la Barceloneta, donde había varios grupos de música, he tocado por primera vez el agua de Barcelona y poca cosa más.
Hemos cenado en el bar de aqui abajo de tapas en donde Julia se ha sentido como en casa pues lo raro aqui es encontrarse con un catalán.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

He pogut comprovar que has tengut un pont ben aprofitat, això està molt be, fer turisme sempre és bo.
Noltros, com ja saps, tambè hem aprofitat aquest dies per fer una breu visita a Asturies,ens ho hem passat molt be.
Ara toca tornar prendre ses feines rutinàries de cada dia, això ja no és tan bo... a que no???

Joan M. Roig ha dit...

Ja n'estic informat que vos ha anat be. No, lo de ses feines rutinàries no és que sigui tan bo però mentres ho duguem be, i tampoc en facem massa, ja va be.

::::4 dies::::

Anònim ha dit...

4 dias??
Porque pasan en el calendario q si no nunca hubiera dicho que han sido cuatro dias....se me han ido rapidisimo! Mucho sueño, pero momentos y lugares inolvidables en Joan jaja.A ver si lo repetimos pronto
Besos!

Anònim ha dit...

No pareis vere que un dia doni per tant! Això és bo.