divendres, 4 de gener del 2008

Mallorquinismo







Como lo prometido es deuda, procederé a escribir al menos unas cuantas líneas en castellano, para que todas y todos podáis entender el blog. Esto de los blogs plurilingües lo he visto en más de uno, recuerdo ahora mismo, salvando las anchas distancias, aquel de “a mis 95” (que me temo que ahora ya va por sus 96) en que la mediática abuela escribe en gallego, castellano y, ocasionalmente, inglés.
Valdría comenzar diciendo que hoy no estoy muy inspirado, pero bueno.
He titulado de esta forma este texto pues no en vano el Real Mallorca nos brindó una “noche mágica”, en palabras de los medios; un partidazo en que metió en tan solo 45 minutos no menos que cuatro goles, cosa que le mete en octavos de final de la copa, un hecho realmente ilusionante si recordamos, por ejemplo, el estadio Martínez Valero en la ciudad de Elche, en una noche en que el equipo entonces entrenado por Gregorio Manzano, consiguió por fin, la primera Copa de SM el Rey de la entidad.
El problema que yo, en principio, le veo es que en octavos tendremos que enfrentarnos al, nada más y nada menos, Real Madrid.
Quiero recordar en este momento no el partido de esta temporada en que metimos en vano unos cuantos goles en la portería del todopoderoso San Casillas sino un partido de hace ya un par de temporadas en que el dorsal número nueve del equipo rojinegro era portado por Samuel Eto’o, quién colaboró en el impresionante 1-5 que lució en el marcador del Bernabeu.
Un pequeño inconveniente es que este año Samuel Eto’o no va vestido de rojinegro si no de azulgrana, que no es lo mismo.
Por este motivo, este sábado nos las veremos contra este jugador que, como ha dicho Manzano, si nos puede meter tres goles, nos los va a meter.
Difícil lo tiene el Mallorca, pero después, como he dicho, de la épica remontada del otro día, nada parece insalvable.
Digo todo esto porque, después de estar gran parte de la liga sin seguir los partidos del Mallorca, el partido retransmitido por IB3 anteayer me hizo recordar aquellos momentos de sufrimiento o de alegria en el Estadi de Son Moix, o Son Mocs, como dicen desde Madrid.
Pero bueno, ya basta de fútbol, que a no todos los castellanoparlantes les gusta, je je.
No sé si os habreis fijado, queridos lectores, en que he creado un nuevo apartado que lleva por título “Histèries TV” en que se muestran videos del youtube más o menos graciosos. Os recomiendo fervientemente algunos de Polònia (hasta casi la una y media me quedé ayer viendo el maratón de dicho programa), los de los Batasunnis no tienen pérdida y alguno más. Por otra parte, decir que si tenéis sugerencias de algún tema o usuario youtubero del cual os parezca interesante insertar videos, se aceptan ideas.
Entiendo que me lo ponéis bastante difícil en el sentido de que la encuesta dio como resultada un, diría yo, empate técnico. En los próximos días, en cuanto tenga claras las distintas opciones, pondré quizás una encuesta en intención de voto en las próximas elecciones generales, así que ¡Al loro!
Se puede decir que mañana terminan mis vacaciones a Mallorca, por lo que ya tendré que ir preparando la maleta y todo lo que eso conlleva. En cuanto a los objetivos que me habia propuesto para estas fechas, desastre total: No he hecho, prácticamente, nada en lo que a estudios se refiere; cosa que me empieza a preocupar viendo mi particular cuesta de Enero, peor que la del Mallorca, diría yo (más que nada porque los jugadores tienen el sueldo asegurado…). También he dejado sin hacer muchas de las visitas que tendría que haber hecho, pero lo tendremos que dejar para la próxima.
Creo que por hoy, nada más. Espero, castellanoparlantes, que la próxima vez sea más sustanciosa.
Julia, Javi, Dani, Ramón, Antonio son algunos a los que me gustaría dedicar especialmente este escrito. Especialmente a Javi, monolingüita militante que hace frecuentemente un verdadero esfuerzo de comprensión.


P.S.: EsRacóMallorquinista aún está sin dueño, también se aceptan ofertas. ¿Quién se lo lleva?

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Joan, no passis pena per lo de sa feina, a tothom li passa lo mateix, uns més, altres menos; però per l'estil. Sempre hi ha mil coses millors que fer per aquí i moltes vegades vols recuperar es temps "perdut", és lo més normal, però ja voras que amb so temps aniràs fent una mica més de feina (almenos a jo m'ha passat, encara que no s'observin massa canvis).
Record que l'any passat vaig venir un parell de vegades que tenia examen lo'n demà o passat demà de tornar i domés me'n record d'un pic, que estudias quan era a ca meva, les altres vegades, en tot cas, aprofitava les hores solitàries als aeroports, trens... i poca cosa més; però enguany trob que he fet una mica més de feina, perquè aquestes vacances de Nadal he tengut temps per passar uns quants apunts, intentar fer un treball i fer-me uns esquemes que me toquen anar bé per estudiar i, si els Reis m'ho permeten, avui estudiaré tant s'horabaixa com es vespre, encara que també hauré de trobar temps per preparar sa maleta, que demà ja partim i no n'estic gens concienciada.
Bé, per acabar, que els Reis vos duguin moooltes coses ;)

Anònim ha dit...

tants de plans i tantes coses que vollem fer...i estam segurs de tenir temps per a tot....però a l´hora de la veritat sempre feim curt de temps i anam canviant els plans....és el que es diu: tenim temps pel que volem (o no?).
està bé l´apartat histèries tv....l´altre dia al youtube vaig estar mirant alguns acudits d´eugenio, potser tu no el recordes....però era un dels millors contadors d´acudits que hi ha hagut...
i ja veus com és la vida...voltres, estudiants, torneu a la península i jo, tornaré a mallorca....a veure si més endavant concidim per aquí i vos venc a fer una visita....
apa, adeu! petonets!!!!